Buscadores: Es una página web que nos ayuda a buscar información a través de diferentes paginas web, es decir que tras hacer la búsqueda, nos arroja gran número de sitios que puedan contener datos relacionados con nuestra investigación.
Los buscadores tienen robots encargados de visitar las páginas web existentes.
Son más exhaustivos en cuanto al volumen de páginas y menos precisos pero su ventaja es la gran cantidad de información y la constante actualización de su base de datos.
El buscador más popular es Google.
Metabuscadores: Nos permiten hacer una búsqueda más exacta, fácil y eficiente, trabajan buscando en diferentes buscadores a la ves ya que no tienen una base de datos propia y filtran los resultados dejando solo los que considere más importantes, los resultados que coincidan en distintos buscadores, serán los que muestre principalmente, útil cuando se desea obtener la mayor cantidad de información y más exacta según nuestros intereses.
Uno de los metabuscadores más conocidos es metacrawler.

Se basan en el trabajo realizado por humanos. Adecuados para buscar categorías más que información específica, buena alternativa de búsqueda para conceptos concretos y especializados por su presición , como en los casos de directorios científicos, bibliográficos etc.
La diferencia entre ellos radica en que cada uno tiene diferente forma de buscar además de que lo hace en distintos lugares y su presentación se muestra diferente, así como la utilidad y precisión
http://www.guiawebmaster.com/buscadores/buscadores.php
http://www.hipertexto.info/documentos/tipos_buscador.htm
http://gato20.blogdiario.com/1208023200/diferencia-entre-buscador-y-metabuscadores/
No hay comentarios:
Publicar un comentario